Fue liberada la carretera México-Pachuca en ambos sentidos, luego de permanecer cerrada durante más de ocho horas a la altura de Acayuca, municipio de Zapotlán, por tianguistas que rechazaron ser reubicados.

Alrededor de las 16:20 horas los inconformes retiraron los bloqueos en ambas direcciones y se reunieron en la gasolinera de Acayuca, para diez minutos más tarde abandonar el lugar y reestablecer la circulación por completo.

Comerciantes de Acayuca, municipio Zapotlán, bloquearon la carretera México-Pachuca a la altura del C5i, quienes se negaron a ser reubicados como ordenó el alcalde de dicha demarcación, Hugo Álvarez.

Desde las primeras horas de este domingo 14 de noviembre los automóviles permanecen varados, luego que los comerciantes exigían la presencia del presidente municipal para expresarle su negativa.

El bloqueo inició con dirección a la Ciudad de México, aunque por momentos se abrió parcialmente para liberar el embotellamiento. Los comerciantes se niegan a reubicarse en el centro por no ser viable, señalaron.

Alrededor de las 9:30 horas el bloqueo se extendió al sentido con dirección a Pachuca, por lo que cientos de automovilistas permanecieron varados en el tráfico, lo que generó kilómetros de embotellamiento.

Cerca de las 15:00 horas fue liberada la circulación con dirección a Pachuca, luego que una comisión de 30 personas ingresó a una caseta para dialogar con alguna autoridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *