Para la construcción y funcionamiento de una escuela preparatoria o bachillerato, que se ha solicitado desde hace por lo menos 15 años, autoridades de Tulancingo, en colaboración con habitantes de Santa Ana Hueytlalpan, buscan un terreno apropiado.

Al respecto, el alcalde Jorge Márquez Alvarado señaló que ya se tienen varias opciones para la eventual obra de infraestructura para la educación, y reconoció la legítima petición de los habitantes de la comunidad que han señalado no tener planteles de educación media superior en la cercanía.

Por dicha situación, actualmente tienen que desplazarse hasta Tulancingo o Acaxochitlán para poder seguir sus estudios de preparatoria o bachillerato.

El alcalde anticipó que ya existe un acuerdo previo con el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) para la operación del plantel, pero para ello se requiere la construcción y equipamiento del mismo, para lo que, insistió, actualmente realizan la gestión.

El alcalde señaló que la zona nororiente de la ciudad de Tulancingo es otro espacio donde hace falta el funcionamiento de un plantel de educación media superior, pues en dicho espacio vive alrededor de la quinta parte de la población del municipio y carecen de ese servicio educativo.

Vicente Guerrero, Guadalupe en sus cuatro secciones, Metilatla, Jorge Berganza, Paraíso, son parte de las localidades que atenderían con el eventual funcionamiento de un plantel de ese nivel educativo.

Cabe señalar que en esa zona de la ciudad, también ha existido solicitud desde hace varios años por parte de los vecinos para contar con un plantel de educación media superior, tanto por seguridad de los estudiantes, como en apoyo a su economía, por los desplazamientos que hacen actualmente para continuar sus estudios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *