Luego de no ser seleccionado entre los cuatro perfiles de Morena para ser candidato a gobernador de Hidalgo, el senador Julio Menchaca manifestó que la última palabra es del Consejo Nacional del partido para elegir los nombres que participarán en la encuesta.
El Consejo Estatal de Morena puede proponer algunos perfiles, pero la decisión está en el Consejo Nacional de Morena, tal como lo describe la convocatoria”, manifestó Menchaca, quien además se vio envuelto en una polémica por utilizar un avión privado para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El legislador dio a conocer que será en la Comisión de Elecciones y en la Comisión de Encuestas, respectivamente, donde se calificará a los 52 aspirantes que se registraron al proceso en el partido.
Según estimó el senador, el proceso de encuesta deberá concluirse en diciembre y el candidato o candidata podrían ser dados a conocer antes de Navidad.
Reiteró que en la reciente reunión con César Cravioto, delegado de Morena en Hidalgo, fueron convocados los 52 participantes inscritos para seleccionar al candidato o la candidata al gobierno de Hidalgo.
En esa reunión, se nos informó sobre el proceso y la ruta que vamos a seguir. Uno de los puntos que vamos a atender es que el Consejo Estatal y el Consejo Nacional de Morena, de acuerdo con la convocatoria, pueden proponer nombres de dos hombres y de dos mujeres. Y también se dejó muy claro que la última palabra, la palabra definitiva, está en las Comisiones Nacionales de Encuestas y de Elecciones”, compartió.
En cuanto al viaje en el avión privado, el senador señaló que tenía comprados sus boletos para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa pero unos amigos de Pachuca lo invitaron a irse junto con ellos y por ello canceló su vuelo comercial.