Tras el robo a mano armada perpetrado en Tasquillo, donde un comando ingresó a una vivienda de la colonia Ciprés en la localidad Arbolado y sustrajo 500 mil pesos, así como cuatro vehículos, el ayuntamiento reforzará las medidas de seguridad para evitar el “efecto cucaracha” en aquella demarcación.
La dirección de Comunicación Social informó que a partir de los hechos ocurridos el domingo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública implementará estrategias para garantizar la tranquilidad de los pobladores y evitar la incidencia de delitos por la migración de delincuentes de otros municipios o estados.
Dijo que actos como el relatado no se habían registrado en la localidad, lo que pudiera deberse al incremento de la delincuencia en los municipios aledaños como Ixmiquilpan y Alfajayucan, donde a partir de julio se han presentado diversos eventos delictivos, entre los que existen también algunas ejecuciones.
En consecuencia, la Policía Municipal trabajará para reforzar la seguridad en los accesos a Tasquillo para evitar el llamado “efecto cucaracha” mediante operativos, recorridos, colocación de filtros en entradas y salidas, además de coordinarse con habitantes y delegados vecinales de las distintas localidades.
Sobre el asalto a la casa habitación, ocurrido el domingo pasado, continuarán las investigaciones, de acuerdo a su competencia, para identificar a los responsables del robo de medio millón de pesos, así como de los cuatro automotores.
VIOLENCIA COLINDANTE
Apenas a inicio de semana, Maribel de la Cruz Palma, delegada del barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan, acusó recibir amenazas de desconocidos luego que exhibió exhumaciones clandestinas en el panteón La Palma, así como haber solicitado que el pastor Melquisedec Hidalgo Villatoro se retire de la localidad.
Lo anterior, en Ixmiquilpan, luego que hace unos días conoció, a través de denuncias, sobre supuestas exhumaciones clandestinas en el panteón de la localidad. Al investigar se percató que los señalamientos eran ciertos y que los restos humanos que retiraban de las tumbas eran depositados en bolsas.