Fue cancelada la reposición de las elecciones para definir administrador del mercado José María Morelos y Pavón de Ixmiquilpan, ya que ningún aspirante al cargo se presentó para solicitar su registro.
De acuerdo con una circular del ayuntamiento, el domingo 14 de noviembre se convocó a un nuevo proceso y los interesados al cargo deberían ingresar su documentación el 15 del mismo mes.
Pese a la inconformidad mostrada por locatarios del mercado Morelos, el ayuntamiento de Ixmiquilpan convocó a un nuevo registro para la elección del administrador, lo que desactiva la pasada victoria de Leopoldo Vargas.
El proceso para elegir al administrador se hizo ya en tiempo y forma, tal como desde años se ha realizado. Sin embargo, la alcaldía no lo quiere respetar, busca tomar el control y echa abajo lo ya definido”, acusó el inconforme.
Sin embargo, la presidencia municipal de Ixmiquilpan a través de la dirección de Comunicación Social informó que nadie se presentó. En tanto, el actual encargado del mercado, Leopoldo Álvarez explicó el motivo.
Dijo que debido a que la autoridad municipal desechó el proceso donde él resultó ganador y convocó a nuevas elecciones, los locatarios se molestaron por la intromisión y decidieron ignorar el nuevo llamado.
Adelantó que incluso toman ya otras medidas, pues preparan una demanda contra la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras y algunos de sus funcionarios por no respetar los usos y costumbres, así como la autonomía del mercado.
Locatarios del mercado José María Morelos de Ixmiquilpan iniciaron la defensa legal contra el ayuntamiento, amparada en los usos y costumbres bajo la premisa que éstos se convierten en ley, para sostener al anterior administrador.
Ante la falta de respuesta a la última convocatoria para renovar administrador del mercado, Leopoldo Álvarez dijo que deberá abordarse nuevamente el tema, sin definir si será mediante asamblea o alguna otra reunión.
Según la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Ixmiquilpan, el viernes 19 de noviembre se llevaría a cabo las votaciones en el teatro Hidalgo para definir al nuevo encargado, pero hasta ahora queda sin efecto.