Hasta la fecha no existe ninguna autorización para el regreso a clases presenciales en los 30 municipios restantes en Hidalgo, ya que el jueves 18 de noviembre el Consejo de Salud sesionará para valorar la situación epidemiológica de cada una de las demarcaciones, mencionó el secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez.
“Dentro de la programación que traemos con el secretario de Salud (Alejandro Benítez), mañana por la tarde tendremos una reunión, porque se está valorando cuál fue el comportamiento que se dio después de las festividades tradicionales del Xantolo, por otro lado hubo dos grandes eventos en la Ciudad de México que es celebración del Día de Muertos que estuvo concurrido y generó opinión internacional sobre el riesgo y el Gran Premio (de Fórmula Uno)”, refirió.
Tras concluir su comparecencia en el Congreso local el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) comentó que el estado se ubica entre las entidades de la zona metropolitana, y son los municipios de la parte sur de la entidad los que no han regresado a clases presenciales y donde se debe tener una vigilancia.
“Es una prioridad y necesidad el retorno a clases, pero ante eso el tema de la salud es prioritario, por eso es que estamos trabajando de manera coordinada y articulada con la Secretaría de Salud y en su momento se convocará para hacer el anuncio respectivo (del retorno). Ello será con base en la situación epidemiológica que presentan cada uno de los 30 municipios restantes”, puntualizó.