Vecinos del fraccionamiento La Herradura del sur de Pachuca se oponen a la construcción del retorno y estacionamiento de una plaza ubicada frente a su unidad habitacional, al considerarlos un riesgo.

La mañana de este miércoles vecinos del fraccionamiento La Herradura realizaron el bloqueo parcial del bulevar Santa Catarina para manifestar su inconformidad con la construcción del retorno y el estacionamiento.

De acuerdo con los manifestantes lo anterior representa un peligro, ya que implementar un retorno en la zona haría una tarea difícil la salida del fraccionamiento ocasionando percances viales.

“Hemos querido dialogar con la propietaria de la plaza, pero no ha querido llegar a una solución para ambas partes, desde 2019 que le dieron los permisos para la construcción de la plaza, solo piensa en su beneficio y no en los habitantes del fraccionamiento”, comentó Graciela Alvarado, presidenta del comité vecinal.

Este problema, agregó, afecta a más de mil habitantes de la zona, por lo que consideran que el beneficio de la plaza no vale el riesgo que puedan correr al intentar tomar uno de los bulevares más transitados de la zona metropolitana de Pachuca.

INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PACHUCA

Al bloqueo de esta mañana arribó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien dialogó con los inconformes para encontrar una solución a sus peticiones y señaló que los permisos para las obras referidas los otorgó la administración pasada.

El alcalde dijo que sostendrá una mesa de trabajo con el comité vecinal y la contraparte para llegar a un acuerdo provechoso para ambos, mientras tanto, los vecinos aseguran que están en toda la disposición de entablar diálogo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *