Aunque continúa la pandemia de COVID, los feligreses católicos de Ixmiquilpan apartaron ya todos los horarios disponibles para oficiar misas y así celebrar a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.
La oficina de administración de la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el centro de la cabecera municipal, informó lo anterior y agregó que no existen ya horarios para agregar ceremonias litúrgicas.
Desde septiembre pasado, agregó, integrantes de comunidades, empresas y organizaciones apartaron misas, las cuales se celebrarán durante todo el domingo 12 de diciembre, con separación de media hora.
Este año la demanda de los feligreses fue mayor que en 2020 debido a que actualmente se considera una etapa menos agresiva de la pandemia de COVID, que ha permitido retomar celebraciones de este tipo.
Aunque se permitirá festejar a la virgen en su día, se mantendrá el exhorto para que los asistentes ingresen con cubrebocas y se acordonarán algunas bancas para mantener la sana distancia, señaló la oficina.
SÍ SUSPENDIERON PROCESIÓN
Por segundo año consecutivo fue suspendida la peregrinación ciclista de Ixmiquilpan a San Juan de los Lagos, Jalisco a consecuencia nuevamente de la pandemia mundial de COVID, informó el comité organizador.
En octubre se dio a conocer que esta peregrinación acumula ya una tradición de 68 años. Sin embargo, debido a causas ajenas, como la pandemia, no se puede contravenir los diferentes protocolos sanitarios.
Lo anterior, luego que la rectoría de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos emitió una circular donde avisa que no podrá recibir a los visitantes que cada año acostumbraban llegar, ante la pandemia.