Asaltos contra automovilistas, conductores y usuarios de transporte público que circulan por las carreteras de la Sierra Gorda hidalguense, aumentan durante los meses noviembre y diciembre, derivado de las condiciones del clima y el pago de aguinaldos, acusaron habitantes.
En el más reciente hecho delictivo, la tarde del pasado miércoles una unidad de transporte público que se dirigía a la comunidad Plomosas, en el municipio Jacala, fue asaltada por sujetos desconocidos.
Alfredo Martínez Sánchez, vecino de Jacala y líder social en la región, explicó que la seguridad en toda la Sierra, especialmente en su municipio, se ve seriamente afectada por la presencia de delincuentes.
Explicó que los asaltantes aprovechan las condiciones climáticas de la zona, neblina y caminos boscosos o de terracería, así como la llegada del aguinaldo para muchos de los pobladores y ciudadanos que transitan por el lugar, para cometer sus robos.
Agregó que lo anterior deriva en el incremento de asaltos, muchos de ellos a mano armada, donde amenazan a las personas para despojarlas de sus pertenencias y después escapar.
Dicha situación, aseguró, se repite cada año, por lo que hace unos días hicieron la solicitud a la diputada local Carmen Lozano Moreno, para que a través de sus funciones etiqueten recursos para la creación de estrategias y operativos de seguridad que resguarden la integridad de los habitantes.