Aunque Leopoldo Vargas Álvarez había asegurado que ningún locatario del mercado José María Morelos y Pavón atendió la convocatoria emitida hace unos días por el ayuntamiento para renovar administrador, ahora dice que sí.
Relató que la locataria María del Carmen Pérez Cano, quien periodos atrás fungió como administradora del mercado ubicado en Ixmiquilpan, pudo haber sido registrada sin ingresar su solicitud a través de la Oficialía de partes.
El 15 de noviembre, cuando el ayuntamiento convocó a los aspirantes a registrarse en las oficinas de la alcaldía, los trabajadores comentaron que María del Carmen se había ya registrado junto con Hugo Mendoza”, dijo.
Que de hecho lo hicieron antes y que estaba permitido que ella por fuera, sin necesidad de acudir a Oficialía de partes. Añadió que el lunes solicitó información sobre las inscripciones y le respondieron que nadie se había registrado.
Vargas Álvarez dijo que según la versión de los trabajadores municipales se levantaría un acta de hechos, “pero cuando les dijimos que la redactaran frente a nosotros no quisieron, nos dieron muchas largas y al final no lo realizaron”.
El exadministrador y ganador de la elección interna realizada en agosto, pero que fue anulada por la autoridad municipal, manifestó que María del Carmen Pérez Cano ha mostrado intenciones de querer estar nuevamente en el cargo.
Lo anterior, luego que la locataria manifestó su rechazo a la reelección y a la participación de quienes alteraban la paz del mercado, “decía que ni yo ni Adán Cruz nos inscribiéramos para ser candidatos a ocupar la administración”.
Este viernes Leopoldo Vargas Álvarez mantendrá vigiladas las instalaciones del Teatro Hidalgo, donde de acuerdo a la convocatoria se llevarían a cabo las votaciones, para evitar que se realice el proceso de manera ilegal, dijo.