La Comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento de Pachuca propuso el proyecto para la construcción y equipamiento del centro de control canino y hospital veterinario, el cual incluye un horno incinerador.

El asunto expuesto durante la sesión de cabildo celebrada esta mañana de jueves fue enviado a la Comisión de Hacienda municipal para su análisis y resolutivo correspondiente, a razón de que es necesario asignar una partida presupuestal.

Durante su participación en la sesión, la regidora Regina Ochoa señaló que el actual centro de control canino del municipio es insuficiente para cumplir las necesidades de la población en razón de los perros y gatos ubicados en Pachuca.

En Pachuca hay demasiados perros de la calle abandonados o que permanecen en la vía pública sin estar esterilizados, dijo. “Estos servicios se podrían atender de una mejor manera si tuviéramos un nuevo centro de control canino”.

Cabe recordar que el arrastre de compromisos de la pasada administración mantiene en riesgo el pago de aguinaldos para los trabajadores del municipio de Pachuca, reveló la alcaldía. 

El presupuesto ideal para cubrir todos los rubros supera por casi 250 millones de pesos el contemplado en la Ley de Ingresos, aseguró el alcalde Sergio Baños.

Lee: Sin dinero alcaldía de Pachuca para aguinaldos de trabajadores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *