Luego que se ausentaron de las sesiones de cabildo desde el asesinato de Francisco A.S., fueron sustituidos los regidores de San Felipe Orizatlán Ana Karen Cruz López y Carlos César Pérez Escamilla, este último familiar de la persona presuntamente relacionada en el homicidio del sobrino de la alcaldesa Erika Saab Lara.

Debido a ello la tarde del miércoles pasado, durante la vigésima tercera sesión ordinaria del cabildo, rindieron protesta como regidores los suplentes Angélica Castillo García y Emiliano Cervantes Carrillo.

Se informó que de acuerdo con el artículo 47 de la Ley Orgánica Municipal, los regidores del ayuntamiento podrán ser dados de baja al acumular tres faltas injustificadas. 

Así sucedió con Cruz López y Pérez Escamilla, quienes después del homicidio de Francisco A.S., ocurrido el 30 de octubre, no han acudido a la sala de cabildos.

La toma de protesta a los regidores suplentes, Angélica Castillo García y Emiliano Cervantes Carrillo, corrió a cargo de la alcaldesa Saab Lara, quien los invitó a hacer valer y respetar la ley.

POLICITAN HOMICIDIO, ACUSAN

 

Previamente, a través de una carta difundida en redes sociales, Carlos César Pérez Escamilla se dirigió a los habitantes de San Felipe Orizatlán y la Huasteca hidalguense para aclarar que por respeto al dolor de la familia Andrade Saab, no se había pronunciado respecto al homicidio del joven Francisco Javier A.S., sobrino de la alcaldesa Erika Saab Lara, por el cual ha sido relacionado uno de sus familiares.

En la misiva, quien fue regidor de la asamblea de Orizatlán, condena lo ocurrido y dice a la alcaldesa que ella es responsable de impartir justicia y la responsabiliza de politizar lo que considera como una gran tragedia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *