La mañana de ayer miércoles se cumplió el plazo que pobladores de la Sierra Gorda hidalguense habían estipulado como fecha límite para que trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retomarán la rehabilitación de la carretera federal 85 México-Laredo.
Por tanto, ayer un primer grupo de trabajadores de la SCT regresó a la zona para reiniciar las labores que quedaron pendientes por poco más de un mes.
“Ya se presentaron los trabajadores de una de las dos empresas que se contrataron, ellos estarán arreglando el sello en las carpetas asfálticas para evitar que se continúen desgajando como había sucedido”, explicó Alfredo Martínez Sánchez, representante de los ciudadanos.
Sin embargo, aclaró que aún falta se reincorpore más personal, pues todavía mantienen pláticas con su sindicato para llegar a un acuerdo sobre sus exigencias. “Solicitaban más pago por su trabajo y eso es lo que ha estado retrasando todo, porque así han exigido casi desde el inicio de la obra”, afirmó.
De igual forma comentó que en próximos días se presentarán las cuadrillas de bacheo para volver a realizar el proceso. “Ahora sí se exigió que se haga bien, entonces van a retirar todo y colocarlo de manera adecuada para que los baches queden bien cubiertos y sin representar peligro o que se vuelvan a abrir como los que según ya habían hecho”.
Cabe destacar que el tramo en rehabilitación abarca los municipios Zimapán, Jacala, La Misión, Pisaflores y Chapulhuacán.