Desde hace 16 días Omar Reyes López, originario de San Salvador, se internó en el desierto de Chihuahua acompañado por un grupo de personas que buscaba cruzar la frontera con Estados Unidos, desde entonces sus familiares no lo han vuelto a ver.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió una ficha de búsqueda para ayudar en la localización del joven de 19 años de edad.
Indica que fue visto por última vez el pasado 27 de octubre. Tiene cabello corto y ondulado, negro, así como ojos café oscuro.
De acuerdo con familiares, el 2 de noviembre el joven se comunicó con ellos por teléfono celular para avisarles que se internaría en el desierto. Días después, el 10 del mismo mes, tuvieron otro contacto telefónico pero después ya no supieron nada más, por lo que iniciaron la búsqueda con auxilio de autoridades.
LEE: Buscan a hidalguense perdido en desierto de Chihuahua
Sheila Arias, tía de Omar, mencionó a AM Hidalgo que los encargados de la búsqueda son el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, el Ejército Mexicano y los bomberos de Ojinaga, Chihuahua, debido a que el último contacto que se tuvo fue en el desierto de ese municipio.
De igual forma, la tía de Omar mencionó que solicitaron apoyo aéreo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la búsqueda, pero les respondió que solo se autorizaría el uso de un helicóptero si lo pedía el Ministerio Público de Chihuahua.
Cualquier información que ayude a la localización del joven puede ser compartida el número telefónico de Procuratel 800 912 1314.