Una fuga subterránea de aguas residuales habría provocado un socavón de casi dos metros de diámetro por cuatro de profundidad en la avenida Constitución, esquina con callejón Pompeya Orta en la colonia Los Cantores de Huejutla.
Ante cualquier accidente que pudiera ocurrir a consecuencia de dicha abertura, los habitantes responsabilizan ya a la administración municipal que encabeza el alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, afirmó la delegada Patricia Fayad Luna.
La representante vecinal mostró una copia simple del documento que envió a las autoridades municipales para solicitar la rehabilitación del punto donde se generó el socavón, que asegura “es un riesgo latente para transeúntes y conductores”.
Dicho documento fue ingresado a la presidencia municipal desde el 16 de noviembre pasado, como lo demuestra el sello de recibido de la instancia local correspondiente, destacó la delegada auxiliar de la colonia Los Cantores.
Patricia Fayad calificó este hundimiento como muy peligroso, por lo que reiteró que cualquier accidente en la zona, será responsabilidad de la autoridad municipal de Huejutla, toda vez que hasta hoy no han atendido esta problemática.
LAS GRIETAS DE TLANCHINOL
El alcalde de Tlanchinol, Marcos Bautista, dijo en julio pasado que pediría apoyo a instancias estatales y federales para la reubicación de las familias afectadas por el asentamiento de tierra ocurrido en la localidad Temango.
Mencionó que por parte del ayuntamiento disponían de un millón de pesos para iniciar la construcción de las nuevas viviendas de las personas afectadas por las grietas generadas en ese punto de la Sierra Alta de Hidalgo.
Las grietas surgidas en la localidad serrana de Temango, municipio de Tlanchinol son consecuencia de la construcción de una carretera, no del asentamiento natural de la tierra, y son responsabilidad del ayuntamiento.
Así se pronunciaron vecinos del lugar, quienes recordaron que las fallas se han registrado en la zona de los barrios Centro y Xushiayo, donde hasta ahora siete familias han resultado afectadas y tenido que ser reubicadas.