La colonia El Moreno, ubicada en la cabecera municipal de Huejutla, enfrenta una ola de robos a casa habitación, denunciaron vecinos del lugar, quienes exigen a la administración municipal destinar mayor presencia policiaca.

Un grupo de afectados, cuyos nombres se omiten por motivos de seguridad, piden que el alcalde, Daniel Andrade Zurutuza destine mayor vigilancia, pues hace unos días los ladrones ingresaron a otra vivienda y robaron una pantalla.

Dijeron que el monto de aquel atraco ronda los 30 mil pesos y que en el transcurso del año, que está ya por concluir, el número de viviendas afectadas se incrementó paulatinamente ante la notoria falta de presencia policiaca en la zona.

En las dos primeras semanas de noviembre se intensificaron este tipo de robos, relataron los inconformes, quienes temen por la seguridad de sus familias y reprochan que hasta el momento no parece ser tema para la autoridad.

De continuar esta situación, advirtieron que buscarán la manera de organizarse para defender sus pertenencias, que aseguran, han logrado con mucho esfuerzo y dedicación, pues no permitirán ya convertirse en víctimas de la indiferencia.

TAMBIÉN EN MERCADOS

El dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla, Jorge Lara García sugerirá a sus agremiados la instalación de cámaras de vigilancia para tratar de contrarrestar la ola de robos de mercancía y básculas que han ocurrido en ese inmueble en la zona centro del municipio.

Anteriormente explicó que semanalmente registran entre cinco y seis robos en ese espacio público dedicado a la venta de diferentes productos para la canasta básica, otros de primera necesidad y no esenciales. Hace algunos días se llevaron varios kilos de cacao y otra mercancía de casi 10 mil pesos.

Desde abril pasado fue denunciado por vecinos el incremento de robos a casa habitación y a personas que retiran efectivo en instituciones bancarias de Huejutla. Una mujer, vecina de la cerrada Cuauhtémoc, refirió que en su caso dos personas entraron a su hogar para llevarse dos relojes con valor de ocho mil pesos.

Además, una computadora portátil que dejaron abandonada cuando fueron sorprendidos y salieron huyendo del lugar. Mientras tanto, otra mujer dijo que cuando caminaba sobre la banqueta del bulevar Central, una pareja le arrebató cinco mil pesos que acababa de retirar del banco para realizar pagos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *