Derivado de la pandemia por COVID-19, hasta la fecha la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registra cerca de 125 personas fallecidas de todos los niveles del sector, informó el titular Alejandro Benítez Herrera.
El funcionario estatal dio a conocer ante el pleno del Congreso local que a causa de la pandemia por coronavirus han registrado diversos casos de contagio en personal del sector, que en varios casos derivaron en decesos para lo cual el sindicato brinda un bono a sus familias tras el fallecimiento.
“En personal de salud de contagios hemos tenido muchos, y fallecimientos han sido cerca 125 personas. Han fallecido de todos los niveles, desde médicos, enfermeras, intendentes y administrativos”, expresó tras ser cuestionado por los legisladores.
Comentó que en caso de fallecimiento de personal de base la SSH contemplaba un bono para atención; sin embargo, actualmente ya no se está haciendo por cuestiones de carácter presupuestal.
“A los trabajadores que estaban en los hospitales COVID les estábamos dando un bono que se tuvo que suspender por cuestiones de presupuesto”, mencionó.
Como parte de su comparecencia precisó que el gobierno estatal destinó en el quinto año de gestión más de 174 millones de pesos para la contratación de recursos humanos, insumos médicos y gasto de operación necesarios para la atención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes por COVID-19.