Las secretarías de Salud y Educación Pública de Hidalgo determinaron que el próximo lunes 22 de noviembre alumnos y catedráticos de los 30 municipios que aún no regresaban a clases presenciales, se incorporen al sistema presencial.

Ante ello, padres y madres de Ixmiquilpan solicitan tanto a profesores como directivos de los diferentes planteles educativos, garantizar la salud de sus hijos e hijas a través de estrategias como la instalación de arcos desinfectantes entre otros filtros sanitarios. 

Lo anterior al considerar que reforzar las medidas de seguridad dentro de las instalaciones educativas compete directamente a dichas autoridades. 

Nosotros haremos lo respectivo en casa, hablando con nuestros hijos y diciéndoles qué deben hacer y qué no, pero no vamos a estar ahí con ellos todo el día, los profesores deben de estar al pendiente y más con los que son aún niños, como en el caso de las primarias y kínder”, destacó Maribel Álvarez Ortiz, vecina del barrio El Fitzhi. 

De igual manera solicitaron considerar la posibilidad de recorrer los horarios de clases, pues al estar en temporada invernal donde predominan las temperaturas bajas, podría ser un factor detonante de enfermedades respiratorias entre el alumnado. 

Podrían definir que en el caso por ejemplo del kínder, la entrada sea a las diez en lugar de a las nueve, y en primarias, secundarias y prepas, a las nueve de la mañana, aunque salgan más tarde, no importa. Pero así ya no se exponen tanto a los cambios drásticos de temperatura”, mencionó el vecino de Panales Ruperto Quiterio. 

Madres y padres de familia coincidieron en que ya es tiempo de que niños y jóvenes retomen su ritmo de vida académico y regresen a las aulas, pues señalan existe atraso considerable en su educación, por lo que es urgente volver al sistema presencial. 

Aunque algunos padres aún cuestionan si es bueno y seguro que se abran las escuelas, debemos confiar que es lo mejor, pues la enfermedad llegó para quedarse y no podemos estar así sin hacer nuestras actividades, solo nos corresponde educarnos en esta área para saber cuidarnos y cuidar a los demás,” afirmó Martina Guzmán, vecina de Cantinela. 

Trascendió que hasta el momento las escuelas del municipio aún no reciben la indicación de que este lunes reinician las clases presenciales.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *