La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incumplido con la poda de varios árboles que fue solicitada desde mayo pasado por vecinos de la colonia Providencia, de Huejutla, lo anterior ha provocado que algunas ramas, al tocar las líneas de conducción, causen cortos que derivan en apagones de hasta más de 12 horas, aseguró el delegado de ese centro poblacional, José Hernández Hernández.
El representante delegacional recordó que el último apagón duró más de 12 horas en las calles Emiliano Zapata y Veracruz, donde fueron afectadas alrededor de 80 familias.
Agregó que pese a que la CFE recibió el aviso en tiempo y forma de la falla en el servicio de luz, después de 12 horas la energía eléctrica no había sido rehabilitada.
El delegado de la colonia Providencia pidió a la CFE actuar de la misma manera como cuando se hace el cobro del servicio, pues reprochó que si un usuario debe la energía eléctrica inmediatamente se corta la luz, mientras que al haber fallas la rehabilitación se tarda horas.
José Hernández advirtió que de continuar las fallas por falta de mantenimiento en las líneas de conducción de la colonia Providencia, tomarán otras medidas para manifestar su inconformidad con la actuación de CFE.