En acciones de prevención de delitos cometidos con armas de fuego, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos individuos en los municipios Cardonal y Mixquiahuala.
Inicialmente, en apoyo a personal de seguridad de un centro turístico de aguas termales en Cardonal, oficiales de Policía Estatal intervinieron a un hombre que se identificó como R.P.M. de 46 años.
La persona portaba una pistola calibre nueve milímetros, por lo que junto con esta y un auto Nissan Tsuru, color guinda, placas del Estado de México, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante su representación en Hidalgo.
Te puede interesar: Vuelca camión que transportaba maíz sobre carretera Ixmiquilpan-Progreso
En otro punto, dentro del municipio Mixquiahuala, policías estatales que realizaban patrullajes de vigilancia intervinieron a un hombre que se desplazaba a bordo de un vehículo Seat Ibiza, negro, sin placas.
El individuo llevaba en su cajuela un arma larga y 23 cartuchos útiles, objetos de los que no pudo acreditar la posesión legal, por lo que quedó a disposición de un Ministerio Público federal.
Vuelca camión que transportaba maíz sobre carretera Ixmiquilpan-Progreso