Integrantes de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla se reunieron con autoridades del ayuntamiento para solicitar que reubiquen el ambulantaje de la calle Constituyentes de esta ciudad.

Ese espacio estaba destinado como zona de carga y descarga del mercado, dijo el representante de los comerciantes, Jorge Lara García, quien aseguró que las autoridades municipales se comprometieron atender este asunto.

En lo que resta de esta semana deben buscar un acuerdo que no atente contra el derecho que tiene cualquier ciudadano al trabajo, pero deben desahogar el ambulantaje en dicha arteria de Huejutla, en la Huasteca hidalguense.

Así se pronunció el dirigente de la UCLA, quien dijo entender que todos tenemos derecho a trabajar. Sin embargo, reitero que es necesario despejar esa arteria y buscar otro espacio para los comerciantes ambulantes de esa zona.

El punto señalado colinda con el mercado municipal, por lo que esperan que la autoridad municipal dialogue con los ambulantes, asimismo tienen la confianza que todo habrá de terminar de buena manera para los locatarios.

Agregó que esos buenos términos deben aplicar también para los ambulantes y que no caigan en competencia desleal. Pidió a sus asociados estar tranquilos y esperar que la autoridad local resuelva el desahogo del comercio ambulante.

RENUNCIAS

Siete integrantes de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla decidieron renunciar a las carteras que representaban en ese gremio, luego del primer informe de actividades y de escuchar el estado financiero de la dirigencia que inició funciones en diciembre de 2020.

Así lo dio a conocer el 13 de octubre el secretario general de la UCLA, Jorge Lara, quien explicó que las renuncias de sus compañeros fueron porque ya no podían estar al frente de las carteras de Vigilancia, Conflictos, Prensa y Propaganda, Acción Social, Salud y Limpieza, Honor y Justicia y el representante de La Capilla.LEE NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *