Integrantes de la Asamblea Municipal de Tulancingo deberían diseñar un proyecto para usar la tirolesa, ubicada en el cerro del Tezontle, pero privilegiando la seguridad de los usuarios de esas instalaciones construidas durante la administración anterior.

El planteamiento fue realizado por Plinio Islas Olivares, secretario municipal de Obras públicas, Planeación y Desarrollo Metropolitano, tras visitar el lugar junto con integrantes del cuerpo edilicio.

En dicha visita algunos asambleístas municipales, incluso usaron las instalaciones para constatar su funcionamiento, comprobando que es necesario revisar la tirolesa, así como la demás infraestructura que le acompaña a profundidad, sobre todo para garantizar la seguridad de los eventuales usuarios.

Pero además, deberá existir un reglamento de operación que incluya las recomendaciones por parte del cuerpo de Protección Civil, tal como se planteó en su momento por parte del Consejo Municipal Interino, a finales de septiembre del año pasado.

Islas Olivares señaló que la dependencia municipal a su cargo ha ofrecido a los integrantes del cuerpo edilicio toda la información que requieran para que elaboren un nuevo proyecto para el uso de la tirolesa y demás instalaciones.

En el eventual proyecto podrían incluirse las instalaciones del zoológico municipal, recordando que también durante la anterior administración se planteó que fuera un proyecto integral tanto para beneficio social como para generar derrama económica por parte de visitantes a la zona.

Una tercera alternativa sería buscar otro tipo de detonador social y económico para la zona del cerro del Tezontle, una de las más habitadas de la ciudad. 

Fue en septiembre del año pasado cuando se anunció la construcción de la tirolesa como parte del conjunto “Parque Aventuras Tulancingo”, donde además habría puentes, troncos de escalada, entre otras instalaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *