Las velaciones a la Virgen de Guadalupe deberán llevarse a cabo bajo el estricto respeto a las restricciones sanitarias determinadas por el sector salud para evitar posibles contagios de COVID entre la feligresía católica y los sacerdotes.
Así advirtió el obispo de la Diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltrán, pues a pesar del color verde del semáforo epidemiológico, en Hidalgo deben preservarse las medidas de seguridad sanitaria en el marco de la fiesta guadalupana.
“Los fieles católicos deben cuidarse mutuamente durante los eventos de velación que están por llevarse a cabo en honor a la Virgen de Guadalupe, por lo cual los invito a usar adecuadamente el cubrebocas y el gel antibacterial”.
El ministro religioso dijo que debe hacerse todo lo posible para evitar lo que ha sido llamado ya en otras partes del mundo la cuarta ola de contagios de COVID y se mostró a favor de fortalecer las medidas sanitarias preventivas.
Informó también que los sacerdotes tienen la indicación de exhortar a los fieles católicos a respetar la sana distancia y utilizar adecuadamente los cubrebocas durante las velaciones de la Virgen de Guadalupe a principios de diciembre.
SIN MIEDO AL COVID
Aunque continúa la pandemia de COVID, los feligreses católicos de Ixmiquilpan apartaron ya todos los horarios disponibles para oficiar misas y así celebrar a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.
La oficina de administración de la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el centro de la cabecera municipal, informó lo anterior y agregó que no existen ya horarios para agregar ceremonias litúrgicas.
Por segundo año consecutivo fue suspendida la peregrinación ciclista de Ixmiquilpan a San Juan de los Lagos, Jalisco a consecuencia nuevamente de la pandemia mundial de COVID, informó el comité organizador.
En octubre se dio a conocer que esta peregrinación acumula ya una tradición de 68 años. Sin embargo, debido a causas ajenas, como la pandemia, no se puede contravenir los diferentes protocolos sanitarios.
Además: Sin miedo al COVID, católicos de Ixmiquilpan celebrarán a la Virgen de Guadalupe