En un mes incrementó la incidencia delictiva en cuanto a robos de vehículos y a casa habitación en Hidalgo; durante octubre fueron hurtadas 291 unidades y 138 viviendas fueron visitadas por delincuentes, por lo que es el segundo mes con mayor número de casos en el año.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante octubre en la entidad fueron interpuestas 996 denuncias por robo en sus diferentes modalidades.
Entre ese total se encuentran las 291 denuncias por robo de vehículo y 138 de casa habitación. Con los 996 reportes totales, octubre se ubica como el segundo mes con más incidencia en dicho ilícito, solo por debajo de marzo cuando contabilizaron mil 39 hurtos.
En ese rubro la capital hidalguense es la que más denuncias presentó con 37 por robo de auto y 36 de casa habitación, seguida por Tizayuca con 24 y 17, mientras que Tulancingo registra 14 querellas en cada uno de los delitos durante octubre.
OTROS ROBOS EN LA ENTIDAD
De igual manera existen otras modalidades que incrementaron sus estadísticas durante el décimo mes del año, como el robo a transeúntes en vía pública, que registró 58 denuncias ante las autoridades, 28 más que en septiembre. En total, Hidalgo registra 506 en lo que va del año.
Las víctimas especificaron en sus querellas que en 35 de los casos los asaltantes usaron la violencia para someterlos, mientras que en los 23 restantes no hubo reporte de agresiones.
Del mismo modo incrementaron los robos a transportistas, ya que en septiembre no se reportaron casos, mientras que en octubre fueron cinco, en cuatro de ellos se utilizó la violencia contra los trabajadores del volante al despojarlos de sus propiedades.
También durante octubre se registró el primer robo a una institución bancaria en la entidad, pero de acuerdo con las autoridades se realizó sin que los trabajadores bancarios se percataran del hecho.
Por otro lado, el SESNSP refiere que la incidencia en asaltos a negocios hidalguenses se mantuvo, ya que fueron 90 casos, cifra que contribuye para un total de 855 de esos delitos perpetrados durante el presente año; marzo figura como el mes con más denuncias al respecto con 132.