Suman diez propietarios de predios baldíos ubicados sobre todo en la zona alta de la ciudad de Tulancingo, quienes han aceptado el exhorto emitido por el gobierno municipal para sanear y bardear dichas propiedades.

Metilatla, La Cañada, La Estrella  y El Paraíso, así como en distintos puntos del circuito Chapultepec, son los espacios donde se ubican los terrenos que al no estar ocupados, o tienen construcciones en obra negra, son ocupados como basureros clandestinos.

Félix Chávez Sanjuan, director municipal de Medio Ambiente, señaló que la ubicación de los terrenos en cuestión, fue por medio de reporte vecinal, pues en algunos casos persistía el uso como tiradero clandestino desde hace varios años, provocando problemas a la salud, así como mal aspecto a las zonas.

Los propietarios fueron ubicados, y de inmediato se solicitó su colaboración para el retiro de la basura, pues incluso se ha conocido de situaciones de quema de los residuos sólidos, lo que representa además de daños para la salud, posibles riesgos de que el fuego alcance a viviendas y construcciones.

El funcionario solicitó a la población seguir emitiendo sus reportes respecto a casos de terrenos baldíos que se usen como basureros clandestinos, o que se encuentren sin bardear.

No se descarta solicitar el apoyo de corporaciones de seguridad pública, pues también se han conocido casos de la invasión de los predios por parte de personas con adicciones o dedicados a ilícitos o faltas administrativas constantes.

Cabe recordar que los propietarios que no acaten el exhorto para el saneamiento y bardeado de sus predios pueden ser sancionados con multas que van de diez a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a entre 896 pesos y poco más de 17 mil.

Cualquier reporte ciudadano puede realizarse en el teléfono 77577558450 extensión 2143, tras lo cual, la dirección municipal de Medio Ambiente enviará a inspectores para registrar la situación de cada espacio reportado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *