El próximo martes 30 de noviembre concluirá el periodo de prueba de la aplicación Taxi Contigo, por lo que a partir del 1 de diciembre los taxis metropolitanos que ya cuentan con la tecnología deberán utilizarla y cobrar al usuario mediante el taxímetro digital y procurar aceptar los viajes que se les soliciten mediante la aplicación móvil (app) para brindar el servicio a domicilio.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que señaló que al concluir el presente mes termina el periodo de cinco meses de prueba y adaptaciones a la app con base en comentarios y sugerencias de conductores, concesionarios y usuarios, además anunció que el cobro del factor tiempo se ajustará a la baja para que su impacto sea menor en la tarifa total.
Mediante un comunicado la Semot informó que los taxis metropolitanos que no cuenten con cromática y conversión tecnológica estarán calendarizados para acudir a regularizarse a partir del 29 de noviembre, y también a los que ya tengan la nueva cromática y solo les falte la conversión tecnológica, por lo que les asignarán una fecha en la que deberán acudir y que podrán consultar en el sitio de internet http://transformandoeltaxi.hidalgo.gob.mx/
Indicó que como todavía se buscan esquemas para disminuir el costo de la aplicación móvil a los concesionarios, durante diciembre Taxi Contigo seguirá siendo gratuito.
En tanto, que a los taxis del resto del estado aún no llegará Taxi Contigo, y además que se extenderá el periodo de cambio de cromática hasta el 30 de diciembre para que al inicio de 2022 los taxis de todo el estado ya cuenten con la nueva cromática.