Luego que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo determinó multar con más de 4 mil pesos a la alcaldesa de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras por no otorgar información relacionada con gastos del municipio solicitada por el síndico Carlos Portillo, será el área jurídica del ayuntamiento la que continúe con el proceso y determine lo pertinente.

El pasado jueves 25 de noviembre el tribunal estipuló tres días hábiles después de brindar su resolución para que la alcaldesa otorgará la información solicitada al síndico y de no ser así sería sancionada con 4 mil 480 pesos

Por lo que al vencer el plazo se desconoce si la edil cumplió en esta ocasión con entregar la información; de no ser así deberá pagar la sanción. 

AM Hidalgo buscó al síndico Carlos Portillo para conocer si obtuvo respuesta, sin tener hasta el momento respuesta del asambleísta.
 
Por su parte el regidor de Morena, Santos González, mencionó que la situación únicamente compete al síndico y a la administración municipal, pues Carlos Portillo es la parte demandante. 

Por su parte, la vocería de la presidencia comentó que este tema es manejado por el área jurídica, por lo que será ella la que dé seguimiento al proceso y determine lo correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *