Más de mil 500 tamales fueron elaborados por diez mujeres y hombres para la celebración del destape de disfrazados de la tradicional cuadrilla del barrio de San José, en la ciudad de Huejutla, actividad con la que concluyen los festejos del Xantolo 2021.

Así lo dio a conocer José Omar Chávez Lorenzo, quien además detalla que con estas actividades y el programa artístico de este 30 de noviembre despedirán a los santos difuntos que regresan al inframundo tras convivir con sus seres queridos.

Dijo además que los tradicionales destapes de disfrazados en el barrio de San José iniciaron el 26 de noviembre y terminan este martes, día de San Andrés, con la participación de la cuadrilla infantil Herencia y Tradición.

El evento de cierre del Xantolo está programado para las 19:00 horas en la plazuela principal de esa zona de la Huasteca.

Además del destape de disfrazados del Barrio de San José, también se cita al evento de la cuadrilla Nueva Generación en la plaza 21 de Mayo del centro de Huejutla y en el poblado Tehuetlán, donde actuará la cuadrilla femenil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *