La madrugada de este miércoles 1 de diciembre, un grupo armado irrumpió en el Centro de Reinserción Social de (CERESO) Tula a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria, para liberar a nueve reclusos.
Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo.
En dichas acciones participan también la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), policías municipales de la región y entidades vecinas.
Durante el enfrentamiento resultaron lesionados al menos dos agentes, que ya reciben atención médica, agregó la dependencia estatal, quien puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.
Medios regionales de comunicación reportan que hay media docena de patrullas dañadas por disparos de arma de fuego y que el comando armado utilizó camionetas de carga modificadas con placas de metal a manera de blindaje.