El Poder Judicial de Hidalgo suspendió labores y plazos en los juzgados del distrito judicial de Tula por la evasión de nueve reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en ese municipio, la madrugada de este miércoles.
La suspensión aplica para los juzgados mercantil, penal, tradicional, primero civil y familiar, así como del sistema penal acusatorio y oral del distrito judicial de Tula, con la finalidad de salvaguardar la integridad del personal y los usuarios.
Derivado de lo anterior, el juzgado del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito judicial de Tula atenderá los asuntos que expresamente no admitan demora.
El gobierno de Hidalgo, junto con autoridades federales y entidades vecinas, iniciaron un operativo para detener a los nueve internos del penal de Tula sustraídos por un comando armado que estalló dos vehículos como distractor para facilitar la evasión y huida la mañana de este miércoles.
Durante rueda de prensa en Tula, autoridades confirmaron que la evasión de los reos dejó como saldo dos policías heridos por impacto de arma de fuego: uno adscrito a la Secretaría municipal y otro más perteneciente a la estatal, quienes fueron trasladados al Hospital General de Pachuca, cuyo estado de salud es estable.