El gobierno municipal de Tulancingo inició la entrega de distintivos “Establecimiento Seguro” para identificar los locales comerciales y de prestación de servicios como espacios que cumplen totalmente con los protocolos biosanitarios a fin de evitar la propagación de COVID-19.

Jorge Rivera Saldaña, director de Reglamentos y Espectáculos, señaló que en conjunto con la Secretaría municipal de Fomento Económico revisan los establecimientos. En los casos donde se comprueba el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, se hace la colocación del distintivo en un punto visible del local.

Para obtener el distintivo “Establecimiento Seguro” se debe cumplir con la colocación y uso de un tapete de desinfección de calzado para ingreso al local, aplicación de gel antibacterial a clientes y empleados, así como la toma de temperatura en general.

Es decir, las acciones señaladas por las autoridades sanitarias a nivel estatal, a lo que se agrega la desinfección continua del local, para además cuidar la salud en general de los comerciantes o prestadores de servicios, así como de sus clientes.

El distintivo “Establecimiento Seguro” se coloca en un espacio adecuado del local en cuestión, pues cuenta con un código QR que al ser escaneado permite verificar las acciones que se han realizado en dicho espacio para prevenir los contagios por virus SARS-CoV-2.

Los comerciantes que deseen contar con el distintivo pueden acercarse con las autoridades de cualquiera de las dos dependencias municipales mencionadas para hacer el trámite de forma voluntaria, o bien, esperar la visita de verificación por parte de colaboradores tanto de la dirección de Reglamentos, como de la Secretaría de Fomento Económico.

No se ha definido una meta de establecimientos para otorgarles el nombramiento, así como el plazo tanto para la verificación de los locales como para la entrega de los distintivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *