Se llevó a cabo la ceremonia de encendido de luces instaladas en la antigua estación del ferrocarril de Tulancingo, donde la población de la región tiene como tradición contar con ambientación navideña, además que se ha convertido en un sitio atractivo para visitantes desde hace ocho años.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado señaló que con este atractivo se atrae derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios ubicados en la zona, además que se fomenta la convivencia familiar.

Respecto a la inversión realizada para la colocación de las luces, dijo que fue por parte del municipio y aseguró que es mucho menor a los 3 millones de pesos que se pagaron en años anteriores.

Al estar en vía pública, el acceso al espectáculo de luces en la antigua estación del ferrocarril es gratuito. 

La decisión de llevar a cabo la instalación de las luces navideñas se debe también a las actuales disposiciones sanitarias para evitar contagios por coronavirus, pues al estar al aire libre y en una extensión adecuada, pueden mantenerse las medidas sanitarias señaladas por las autoridades. 

Respecto a actividades relacionadas con las fiestas navideñas y de fin de año, el alcalde señaló que está vigente el concurso para el adorno de calles y fachadas por parte de comerciantes y propietarios de viviendas particulares, cuyos ganadores serán premiados con diversos premios económicos.

También serán presentados espectáculos, así como eventos artísticos y culturales durante la presente temporada de fiestas, los cuales darán a conocer en su oportunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *