Los gobiernos emanados de Morena ignoran las demandas y necesidades de las mujeres al quitar recursos presupuestales a programas sociales y destinarlos obras fastuosas en sureste del país, advirtió la diputada federal Carolina Viggiano Austria.
Lamentó que hoy se registren más muertes de mujeres por cuestiones de género y que las autoridades no cuenten con políticas públicas de apoyo y prevención de la violencia contra ellas mientras sus demandas son ignoradas.
Calificó como preocupante que las autoridades federales prefieran dar prioridad a obras que a la compra de medicamentos para la atención del cáncer en mujeres y niños o vacunas contra el COVID y prevenir otras enfermedades.
“Lo más preocupante es que mediante un decreto se haya decidido transitar de la transparencia y publicidad a la opacidad sobre los recursos destinados a obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y al aeropuerto Felipe Ángeles”.
Durante un encuentro con líderes comunitarios en San Agustín Mezquititlán, la priista sostuvo que las autoridades de Morena solo se dedican a criticar el pasado, pero no hacen nada para resolver la problemática, ni plantean soluciones.
“Los gobiernos de Morena solo critican a pasadas administraciones, pero desafortunadamente no hacen nada en el presente y peor aún, no proyectan nada para el futuro. En el gobierno se habla mucho y se hace poco, Morena es una desgracia para México”.