Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para dos personas por secuestro agravado.
Los hechos imputados a Juan Antonio “N” y Enrique “N” ocurrieron el 12 noviembre en Tolcayuca.
Allegados a la víctima recibieron un video donde el agraviado fue obligado a pedir a su familia que pagara un rescate a cambio de su libertad.
De inmediato las víctimas indirectas denunciaron ante el Ministerio Público y así la PGJEH inició la carpeta de investigación de la que se hicieron cargo agentes de la unidad contra secuestros.
Con base en labores de inteligencia y un operativo táctico, se logró el rescate de la víctima y la ubicación de los probables responsables, quienes fueron detenidos en la colonia Felipe Ángeles de dicho municipio.
Los agentes del Ministerio Público encargados de las investigaciones reunieron los datos de prueba suficientes contra los imputados y los presentaron ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación contra los probables y un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.
La medida cautelar establecida para los imputados es la prisión preventiva oficiosa y serán tres meses de investigación complementaria.