Las y los docentes de Hidalgo recibirán la primera parte de su aguinaldo, equivalente a 57.7 días, el próximo viernes 10 de diciembre, mientras que la cantidad restante será entregada en la primera semana de enero de 2022.

Así lo informó el secretario general de la Sección XV en Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de su cuenta de Facebook mediante un comunicado dirigido a la comunidad docente.

En tanto, un grupo de secretarios delegacionales jubilados, homologados y activos pertenecientes a Organización X, con la participación se dirigente, Emmanuel Fonseca González, acudieron al Congreso del Estado de Hidalgo.

Acompañados también por Alejandro Vargas Méndez, acudieron al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jesús Osiris Leines Medécigo, para solicitarle el pago oportuno del bono de diciembre para jubilados y 50 días de aguinaldo a homologados.

Sin embrago, el recurso para consolidar las prestaciones señaladas no es facultad del Poder Legislativo hidalguense, es emanado del gobierno federal, que lo hace llegar al estatal a través de la secretaría de Finanzas Públicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *