Transportistas acusan la existencia de anomalías en la denuncia por amenazas que un empresario interpuso contra Julio Rivera, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Transporte en General, Similares y Conexos de la República Mexicana (Stit) de la sección 26 de Huejutla.

Debido a ello, agremiados del Stit piden a las autoridades ministeriales imparcialidad y transparencia en el proceso que inició el propietario de la empresa procesadora de asfalto Factor, Isaac Factor Ríos.

Además, reiteraron que no dejarán solo a su dirigente seccional Julio Rivera, toda vez que, aseguran, la denuncia interpuesta por el representante de la empresa carece de sustento legal para inculpar al transportista.

En tanto, el demandado Julio Rivera dijo que enfrentará el proceso judicial como corresponde, pues aseveró que defender los derechos de sus compañeros no representa ningún tipo de delito, como lo quiere hacer ver Isaac Factor Ríos, mencionó.

Afirmó además que existen anomalías en el caso, entre las cuales se encuentra la reprogramación de la audiencia que inicialmente estaba programada para este miércoles pero que repentinamente cambiaron de fecha para el pasado lunes a las 15:00 horas, en la sala de oralidad del juzgado penal de La Lima, en Jaltocán.

Sin embargo, agregó que la audiencia no pudo llevarse a cabo ya que el defensor de oficio anunció al juez de control que recibió el expediente del caso fuera de tiempo, por lo que pidió un aplazamiento, solicitud que fue concedida y se reprogramó para el 10 de enero de 2022.

Ante la situación, Julio Rivera pidió imparcialidad a la autoridad ministerial, agradeció el apoyo de sus compañeros y reiteró que nada tiene que ver con los señalamientos que hace en su contra la representación de la procesadora de asfalto Factor.

RESPALDO DE TRANSPORTISTAS

La tarde del lunes, camioneros circularon en caravana para acompañar a su representante a la audiencia programada para las 15:00 horas de ese día en la sala de oralidad del juzgado penal de primera instancia del distrito judicial de la Huasteca, la cual finalmente fue pospuesta. LEE NOTA COMPLETA
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *