Para exigir el pago inmediato del incremento salarial y prestaciones autorizado en febrero y mayo pasados, integrantes de la sección 56 de Huejutla del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), colocaron lonas sobre algunos puentes peatonales del bulevar Central de esa ciudad de la Huasteca para manifestar su inconformidad.

Los académicos aseguraron que esperan el pago con retroactivo al 1 de febrero de este año y dijeron desconocer si las autoridades estatales y federales están en disposición de hacerlo.

Mencionaron además que la mayoría de los trabajadores de ese subsistema educativo en el país ya recibieron ese pago de manera oportuna y sin ningún problema.

En las lonas que colocaron en algunos puentes peatonales de Huejutla, los sindicalizados explican a la población en general la situación que enfrentan por la falta de pago del incremento salarial autorizado y en el rubro de prestaciones acordado el 14 de mayo pasado.

Docentes señalaron que esperarán unos días la solución de este asunto y advirtieron que en caso de que autoridades incumplan, se reunirán en asamblea para determinar las acciones a seguir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *