La mayoría de las escuelas de nivel preescolar en Huejutla desconocen la norma NT.DGPC.001.2009, la cual establece los criterios de seguridad que deben cumplir para garantizar la integridad de docentes y menores de seis años de edad, mencionó el titular de Protección Civil municipal, Otoniel Centeno Redondo.

Por lo anterior, anunció que la dependencia está dispuesta a acudir a cada uno de los centros de ese nivel educativo para valorar la situación que guardan y detectar riesgos que pudieran existir al interior de los inmuebles, con el fin de emitir el dictamen correspondiente y que sea resuelto por directivos, docentes, así como por padres y madres de familia.

Dijo además que en los cuatro planteles que han visitado hasta la fecha, el personal educativo no tenía conocimiento de la existencia de la norma NT.DGPC.001.2009, por lo cual se las dieron a conocer y llevaron a cabo la valoración del plantel.

El titular de Protección Civil recordó que hace unos días valoraron la situación de riesgo en otro jardín de niños, donde localizaron un cable con corriente que pone en riesgo a los escolares y docentes del plantel cuyo nombre no fue revelado.

El funcionario reiteró que ante cualquier duda sobre la norma que deben cumplir los planteles, cualquier directivo puede acudir con ellos para solicitar el apoyo necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *