El gobierno municipal entregó en su momento toda la documentación y datos técnicos solicitados por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) para las obras de pavimentación anunciadas por el gobernador Omar Fayad Meneses en marzo de este año.
Así lo señaló Plinio Islas Olivares, secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, quien mencionó que estarán a la espera de que el gobierno estatal, a través de la SOPOT, determine el momento de iniciar las obras respectivas.
De visita en Tulancingo en marzo pasado y después en septiembre cuando asistió al primer informe de gobierno del alcalde Jorge Márquez Alvarado, el gobernador mencionó que se realizarían nueve pavimentaciones en concreto hidráulico para las colonias Metilatla, Rincones de la Hacienda, Medias Tierras, Santa María Asunción, entre otras.
Sin embargo, a mediados de noviembre, el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, señaló durante su comparecencia en el Congreso de Hidalgo que dichas pavimentaciones, así como la construcción del Distribuidor Vial Crucero de Acatlán, estaban consideradas para 2022.
Lo anterior, siempre y cuando se aprobara la propuesta presupuestal para la dependencia estatal, enviada precisamente al Congreso estatal.
Al respecto, Islas Olivares dijo que el gobierno municipal estará al pendiente de lo que determine el gobierno estatal y colaborará en todo lo que sea necesario para llevar a cabo las pavimentaciones, en las que está contemplada una inversión total por 80 millones de pesos, de acuerdo al proyecto originalmente presentado.
Respecto a la construcción del Distribuidor Vial Crucero de Acatlán, el funcionario municipal señaló que se trata de un proyecto totalmente en manos del gobierno estatal, en donde está contemplada inversión por 120 millones de pesos.
Además, estableció disposición para aportar datos o lo que sea requerido para llevar a cabo esta obra en específico, como ya se hizo para el distribuidor vial La Joya, aún en etapa de proyecto.