La Oficialía Mayor del estado emitió dos licitaciones para la adquisición de más de 24 mil juegos de placas vehiculares del transporte público y privado de Hidalgo, así como 200 mil licencias de conducir que serán otorgadas a contribuyentes que realicen sus trámites durante 2022.

Mediante la licitación pública nacional con número EA-913003989-N400-2021, la dependencia estatal convocó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica a participar en el proceso para la adquisición de 24 mil 900 placas de circulación vehicular a petición de la dirección general de recaudación de la Secretaría de Finanzas Públicas.

De acuerdo con las bases, la dependencia busca adquirir 16 mil 900 juegos de placas de circulación de transporte privado automóvil, series de la HHU068C a la HJL983C, de 150 por 300 milímetros, fabricadas en concordancia a la Norma Oficial Mexicana publicada 24 de junio 2016 NOM-001-SCT-2-2016, en el Diario Oficial de la Federación.

Además, busca adquirir 2 mil placas de circulación de servicio público individual con series de la A014FUP a la A015FUS; así como 6 mil placas de circulación de transporte privado de motocicleta con serie de la 19NCJ7 a la 78NCS4.

El proveedor seleccionado tendrá tres días hábiles después de la firma del pedido o contrato para solicitar la autorización para la fabricación de las placas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Una vez que reciba el oficio de autorización, contará con 15 días hábiles a partir del día siguiente de obtener la validación para entregar las placas.

La junta de aclaraciones de dicha licitación la realizaron este 9 de diciembre, la presentación y apertura de proposiciones será el 14 del mismo mes, donde darán a conocer la fecha del acto de fallo donde seleccionarán al licitante ganador.

LICENCIAS DE CONDUCIR PARA LA SSPH

Por otra parte, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la Oficialía Mayor emitió la licitación pública con número EA-913003989-N407-2021 para la contratación de los servicios de 200 mil licencias y permisos provisionales para conducir vehículos.

El servicio consiste en licencias de chofer, de automovilista, de motociclista y permisos provisionales para conducir automotores bajo arquitectura de tres capas con servicios web (software), hardware y telecomunicaciones. El periodo de entrega será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar las licencias y permisos provisionales.

Para este proceso la junta de aclaraciones será este 10 de diciembre, la presentación y apertura de proposiciones el 15 del mismo mes, donde darán a conocer el día del acto de fallo para designar al licitante encargado de elaborar las licencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *