Habitantes de la comunidad Tepalzingo, en Tulancingo, llevan mes y medio sin servicio de transporte público de pasajeros, pues el concesionario de la ruta les ha señalado que la cantidad de personas para prestar el servicio y las malas condiciones de las vialidades en la zona no hacen rentable el servicio.

Habitantes de la comunidad manifestaron que en encuentros con el concesionario, Damián Martínez Perea, les señaló sobre la falta de condiciones para ofrecer el servicio, pero se acordó que continuara.

Sin embargo, señalaron que ha sido irregular, pues no se respetan los horarios para las corridas, lo que afecta las actividades de habitantes de la comunidad, que realizan sobre todo en la ciudad de Tulancingo.

Además, es la segunda vez que el concesionario abandona el servicio, pero en esta ocasión ha sido más prolongado el tiempo con falta del transporte para habitantes de la zona.

Los quejosos señalaron que ya han buscado apoyo de representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), pero uno de ellos, Efraín Gazca, no acudió a una reunión para resolver la situación.

En una segunda ocasión con Erick Rentería, también representante de la Semot en la región Tulancingo, les aseguró hace tres semanas que la situación del servicio de transporte se resolvería en breve, lo que no ha ocurrido.

En esa ocasión se enteraron que existen cuatro concesiones para prestar el servicio de transporte público de pasajeros, pero solo operan dos unidades y a veces solo una, e insistieron que los horarios de las corridas son irregulares.  

Desde hace aproximadamente quince días el servicio es prestado temporalmente por unidades que circulan hacia Santa Ana Hueytlalpan, pero los vecinos insisten en contar con transporte específico para su comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *