Álvaro López, síndico hacendario del ayuntamiento de Ixmiquilpan, aseguró en entrevista que no puede aceptar las modificaciones a la Ley de Ingresos 2021 debido a que no se ha entregado información completa y detallada sobre los gastos generados hasta ahora en cada uno de los rubros existentes en la cuenta pública municipal.

Según explicó el asambleísta, esta es la cuarta modificación que se realiza a dicho documento, pero hasta ahora no ha sido aceptada por la Comisión de Hacienda, la cual preside, debido a que no puede firmar algo que carece de sustento, argumentó. 

“No nos dicen cuánta partida queda en cada rubro, cuánto se ha gastado y en qué se usó tal inversión, por ejemplo el recurso que se destina a obras y así sucesivamente”, mencionó.

Recalcó que únicamente colocan supuestas cuentas pero no las justifican, lo que además ejemplificó con el caso de las inundaciones por el río Tula ocurridas en septiembre pasado. 

“Por ejemplo, dicen que necesitan más recurso por todos los gastos que originó este desastre que no se tenía contemplado y por ello se destinó recurso de otro rubro para solventar, pero no han presentado evidencias de esos gastos”, declaró.

En este sentido Álvaro López hizo hincapié en la falta de respuesta que hasta el momento ha tenido por parte de autoridades municipales, en este caso de la Secretaría de Finanzas y de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, quienes han hecho caso omiso a tales observaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *