Derivado de los festejos del 12 de diciembre, el Movimiento Social por la Tierra levantó el plantón que sostenía a las afueras del Congreso local desde el pasado miércoles; sin embargo, amaga con regresar el lunes.
Mediante sus redes sociales, el movimiento informó que a las 23:00 horas de este jueves levantó el plantón que mantuvo por 48 horas en el Poder Legislativo debido a un acuerdo previo para realizarlo el 8 y 9 de diciembre.
Por lo anterior, una vez concluidos los festejos antes mencionados, reiniciarán sus actividades de protesta a causa de la falta de sensibilidad mostrada por algunos legisladores, señalaron.
PROTESTA
La protesta obedece a que se consideran en el olvido por parte de los trabajos legislativos en materia de obras públicas y apoyos al campo.
De acuerdo con los manifestantes, buscan que se destine el 10 por ciento del presupuesto estatal al campo y medio ambiente en regiones del Valle del Mezquital, derivado de la crisis que sufren ante el desastre que generó el desbordamiento del Río Tula.