Debido a que el parque industrial de Tulancingo carece de las características necesarias para la instalación y funcionamiento de un centro de distribución regional (Cedis) de la cadena de tiendas 3B, los representantes de dicha empresa decidieron construir sus propias instalaciones.
El espacio que se prevé inicie operaciones en el primer trimestre del siguiente año se ubica en un terreno en la zona limítrofe de los municipios Singuilucan y Tulancingo. En este momento reporta 20 por ciento de avance en su construcción, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Sergio Vargas Téllez.
Originalmente, dijo, el Cedis se erigiría en el Parque Industrial de Tulancingo; sin embargo, no cumplió las características muy específicas que exige la cadena 3B para la entrada y salida de sus camiones.
Sin embargo, el funcionario considera que la llegada de la empresa a la región podrá servir como ancla para el arribo de otras empresas al parque industrial, señalando que las instalaciones, ubicadas en la comunidad Paxtepec, municipio Santiago Tulantepec, están listas para ser ocupadas.
En consecuencia, la empresa adquirió un predio ubicado en los límites territoriales entre Singuilucan y Tulancingo, donde actualmente se construyen las instalaciones con una inversión de 90 millones de pesos.
Vargas Téllez enfatizó que el Cedis es uno los siete nuevos proyectos de inversión anunciados la semana pasada por el gobernador Omar Fayad Meneses, que en su conjunto contemplan inversiones por 11 mil millones de pesos.
Desde Hidalgo, el Cedis abastecerá unidades de la cadena comercial en la zona centro y centro golfo de nuestro país, generando 460 empleos directos e indirectos, con beneficio para habitantes de la región.
El funcionario estatal especificó que entre los acuerdos con los inversionistas, el gobierno estatal otorgaría facilidades para concretar el Cedis, a cambio de contratar a habitantes y proveedores de la región Tulancingo.