Carolina Viggiano, secretaria general de Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que además de ella e Israel Félix, existen otros priistas que también han levantado la mano para ocupar la candidatura al gobierno de Hidalgo, por lo que ese instituto político deberá convocarlos.
La legisladora federal presentó al Congreso de Hidalgo una iniciativa ciudadana avalada por 7 mil firmas con la finalidad de modificar dos artículos del Código Penal en materia de violación y estupro.
En este marco, la diputada tricolor fue cuestionada sobre si la candidatura del PRI al gobierno del estado solamente se disputa entre ella y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, a lo cual declaró:
“No quisiera excluir a nadie, hay muchos otros compañeros valiosos en el PRI, no quisiera ser yo las que los excluya, es una consideración que tendrá que hacer el partido de convocar a todos los compañeros que han levantado la mano”.
Luego de la reunión con Israel Félix dada a conocer a través de redes sociales, Carolina Viggiano dijo que no es la primera de este tipo.
“Siempre hemos estado platicando Israel y yo, somos compañeros, tenemos muchas cosas conjuntamente que platicar. Tenemos una buena relación que hemos ido construyendo, yo le tengo respeto, él es un joven político de una generación importante en nuestro partido y estado”.
Carolina Viggiano señaló que esta semana el partido definirá fechas sobe su proceso interno de selección de candidato a gobernador. Agregó que sigue más fuerte que nunca en sus aspiraciones.
INICIATIVA
La legisladora informó que la organización 50+1, la cual preside en Hidalgo, reunió casi 7 mil firmas de apoyo, cuando la ley solicita 4 mil, como parte de una iniciativa ciudadana para modificar dos artículos del Código Penal, respecto a violación y estupro.
Tal propuesta presentada al Congreso local busca eliminar la figura legal de estupro ya que es utilizada para evadir la justicia; a su vez, solicita ampliar el término de violación equiparada.