La tarde de ayer domingo, personal de las áreas de Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Actopan realizaron un primer operativo para verificar que comerciantes de pirotecnia cumplan con los requisitos y permisos de venta.
Durante el recorrido se percataron de la presencia de un vendedor que no pudo acreditar su permiso para ofrecer los cohetes, además de que también vendía productos que por su calidad de riesgo no están permitidos por las autoridades, por lo que la mercancía le fue decomisada.
Manuel Pacheco Cruz, titular de Reglamentos, dijo que en esta ocasión únicamente le retiraron la pirotecnia, advirtiendo que si en algún momento vuelve a reincidir, entonces se le impondrá una sanción administrativa.
Por su parte, Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a no adquirir cohetes del tipo explosivos, pues recalcó que representan un peligro para los usuarios, el cual puede ser desde pequeños accidentes como quemaduras leves, hasta daños graves en ojos, oídos o incluso situaciones que comprometen la vida e integridad de las personas.
Cabe señalar que ambas áreas mantendrán dichos operativos de manera constante para garantizar el cumplimiento de las restricciones.