De pesar 13 kilogramos y estar encadenada en el patio de un domicilio particular “Piti”, una perra mestiza tiene una segunda oportunidad, luego de ser rescatada por autoridades policiacas y rehabilitada en la Fundación Invictus.
En septiembre varias llamadas de los vecinos de la colonia Forjadores, en el municipio de Mineral de la Reforma, alertaron a las autoridades sobre las condiciones en las que se encontraba una mascota a quien mantenían encadenada y en condiciones inadecuadas.
El 20 de septiembre el representante del ministerio público solicitó a una juez de control una orden de cateo por delito contra animales.
Con la orden de cateo personal de la Procuraduría de Justicia, acudió a cumplimentar la ejecución del mandamiento judicial.
En el domicilio fue rescatado el canino el cual fue resguardado para su cuidado y atención médica. La fundación Invictus qué preside Ericka Ortigoza se encargó de la rehabilitación. La activista señaló “Cuando las palabras sobran.
De 13 kilogramos a su ingreso hoy pesa 33. Piti, es amada. Piti está en adopción”. Destacó que Piti cuenta con su cuadro médico integral, vacuna séxtuple, chip, esterilizada y desparasitada.
Precisó que para la Fundación Invictus los casos de rescate no son de un día. “Rescatamos y rehabilitamos de manera física y conductual, para reubicar”.
Carola y Hachi motivan a los pequeños que reciben tratamiento en el Hospital del Niño
Los perros de terapia se han convertido en los mejores aliados de médicos y enfermeras en el Hospital del Niño DIF de Pachuca. Además es la primera unidad canina de América Latina. NOTA COMPLETA