Pobladores de los municipios Cuautepec y Santiago Tulantepec urgieron a los responsables de la rehabilitación en el camino de Ventoquipa, que comunica ambas demarcaciones, culminar a la brevedad los trabajos, tanto por las complicaciones que generan para circular por la zona, así como evitar posibles accidentes.
Tanto vecinos como usuarios de la carretera regional señalaron que hace aproximadamente dos meses se hizo corte en cuadros en algunas zonas, pero no existe avance alguno para colocar material dentro de los mismos y con ello mejorar la circulación.
A mediados de octubre pasado el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, reveló que había solicitado a Petróleos Mexicanos (Pemex) realizar la rehabilitación de la vía como compensación a la vigilancia que fuerzas policiacas municipales realizan en los ductos para traslado de hidrocarburo.
Sin embargo, Pemex respondió que no tenía obligación. No obstante, un par de semanas después inició los trabajos que solo se concretaron en el recorte de parte de la carpeta asfáltica dañada sin que hasta el momento haya colocado el material para completar la reparación, lo que dificulta la circulación de vehículos.
Cuestionado respecto al seguimiento a dichos trabajos, el alcalde de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta, señaló que la responsabilidad es totalmente de la empresa paraestatal, por lo que dijo que espera culmine los trabajos a la brevedad.
Los vecinos de Ventoquipa, así como comunidades cercanas, señalaron que los trabajos se detuvieron desde mediados de noviembre pasado.