La falta de información puede derivar en embarazos adolescentes en zonas rurales y urbanas de la Huasteca hidalguense, mencionó Elvia Hernández Domínguez, representante de la Casa de la Mujer Indígena (Cami) de Huejutla.
Al respecto, comentó que a través de la obra de teatro titulada “Ay güey”, buscan concientizar a los menores de edad sobre las consecuencias que puede ocasionar a una pareja de adolescentes un embarazo a temprana edad.
La integrante de la Cami de Huejutla dijo que aunque los embarazos tempranos no son de alta incidencia en las comunidades que visitan, el problema tampoco es inexistente en la región, por lo cual llevan a cabo acciones con jóvenes para informarles la importancia de vivir una sexualidad responsable.
Hernández Domínguez pidió a los jóvenes investigar y estar al tanto de las actividades que llevan a cabo, pues enfatizó que el problema no se trata solo de embarazos adolescentes, sino también de transmisión de enfermedades, por lo cual reiteró la importancia de la prevención.
La representante de la Cami informó además que este año tuvieron contacto con alrededor de 400 adolescentes con la obra titulada “Ay güey”. De igual forma reiteró que ese espacio está abierto para dar atención psicológica, jurídica y de acompañamiento a jóvenes y mujeres indígenas que así lo requieran.