Debido a la época decembrina y las compras derivadas de las celebraciones, la cantidad de puestos ambulantes que permanecen instalados sobre las calles Jesús del Rosal y San Antonio han aumentado, pues son aproximadamente 30 negocios más.

Lo anterior debido a que se han incorporado comerciantes que ofrecen productos como pirotecnia, guantes y gorros, ropa de abrigo como chamarras e inclusive bebidas y frutas a utilizar para las cenas de nochebuena y fin de año.

Aquí se les permite que también vengan a vender, el municipio les da permiso para eso ya que solo deben de pagar su respectiva cuota a la dirección de Reglamentos y Espectáculos”, explicó la comerciante Rosario Benítez.

Al respecto, detalló que el municipio, a través de dicha área, cobra entre 20 y 40 pesos por día como cuota por el uso del espacio para los puestos.

Esta situación, aunque representa venta para los comerciantes, genera molestia en varios pobladores debido a que, acusan, no se puede transitar adecuadamente por las calles a causa de las multitudes y espacio reducido que dejan los vendedores.

Esto es un problema, más ahora con las calles que se están rehabilitado en la zona centro, es mayor la congestión tanto en las aceras como en la circulación de los autos”, reprochó Rafael Vega, vecino de San Antonio. 

Al respecto, AM Hidalgo, buscó el posicionamiento oficial por parte de Juan Manuel Pacheco, director de Reglamentos y Espectáculos, quien solo respondió que es necesario agendar día y hora específica para dar entrevistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *